Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2022 | 22:30

Se conformó el comité provincial para la gestión del riesgo de desastres en la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se hizo exposición a los jefes de servicios y encargados de emergencias, de las cuatro comunas que conforman la provincia, en un territorio que cada cierto tiempo se ve golpeado por catástrofes naturales.

Esta semana en la provincia de Palena se formó el Comité Provincial para la Gestión Regional de Desastres Naturales, COGRID, instancia que fue presidida por el delegado presidencial, Luís Montaña y donde participó el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés.

En la ocasión se hizo una exposición a los jefes de servicios y encargados de emergencias, de las cuatro comunas que conforman la provincia, en un territorio que cada cierto tiempo se ve golpeado por catástrofes naturales, como el 2008, la erupción del volcán Chaitén, el aluvión de Villa Santa Lucía, el 2017 y el 2020 el aluvión que arrasó con las termas de Río Amarillo.

Esta nueva legislación expuesta por el Director Regional de ONEMI, contempla un cambio de paradigma del enfoque en la gestión de prevención de riesgos y desastres, por lo que es elemental el trabajo mancomunado de los distintos actores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel