Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de mayo de 2022 | 19:24

Presunto grupo anarquista se adjudicó la colocación de un elemento explosivo en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El grupo “núcleos de Melipulli – José Huenante” se adjudicó la colocación de un elemento explosivo en las cercanías de la Comisaría de Control del orden público de Carabineros en Puerto Montt.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles 25 de mayo y hasta este lunes no se tenía conocimiento de quien o quienes habrían colocado este elemento en las cercanías de la unidad de control del órden público de Carabineros, en el sector de Miramar. Eso hasta que se conoció esta publicación, donde el grupo, denominado anarquista “núcleos de Melipulli – José Huenante” se adjudicó la colocación del elemento explosivo. Hecho nunca antes visto en la comuna.


En la misiva publicada en el sitio web “anarquía.info” se lee textual que una sorpresa explosiva en la Comisaría de Fuerzas Especiales de Melipulli (Puerto Montt). Han pasado casi 17 años de aquella noche donde se llevaron a José, joven poblador de apellido Huenante, joven mapuche que fue desaparecido por carabineros de Chile.
Han pasado casi 17 años y hoy en un gesto de memoria y venganza atacamos una de sus guaridas.
Sabemos que ninguno de los involucrados en la desaparición de José trabaja en esta comisaria, pero esta forma parte de la nefasta institución, y esto es motivo suficiente para atacarles, teniendo en cuenta que los involucrados en la desaparición de José siguen engrosando las filas de esta. Expresan. 

El hecho ha traído inmediatas reacciones, entre ellas la del General jefe de Carabineros en la zona, quien dijo escuetamente, que se están realizando todas las pericias necesarias para identificar a quienes dejaron este artefacto. Desde el Ministerio Público explicaron que se están realizando una serie de pericias científicas a fin de establecer si hay material genético de los autores de este atentado. 

El Gobierno confirmó la presentación de la querella por ley antiterrorista, explicando que acciones como estas no aportan a la construcción de un País democrático. 

El diputado Mauro González fue enfático en exigir respuestas y acciones desde el Ministerio del Interior, calificando este, como un hecho de extrema gravedad. 

Alejandro Bernales insiste en que se debe realizar un rápido trabajo por parte de las unidades de inteligencia, para asi dar con el paradero de quienes instalaron este artefacto. 

En la actualidad, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Fiscalía de Los Lagos están desarrollando las diligencias para poder dar con el paradero de los autores de este atentado, del que no se tenía registro en la Ciudad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel