Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de mayo de 2022 | 14:06

Motonave naufragó con ocho tripulantes a bordo. Todos salvaron con vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vuelta de campana quedó la nave
Compartir

La armada inició una investigación respecto del accidente y revisar posibles derrames de hidrocarburos.

La mañana de este miércoles se produjo el volcamiento y naufragio de una motonave que iba cargada de alimentos para la industria salmonera, la cual iba con ocho tripulantes a bordo, los cuales pudieron salvarse por sus propios medios en un bote auxiliar.

De acuerdo con la información que proporcionó el capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada, el hecho se produjo pasadas las 11 de la mañana de esta jornada “a las 11:05 se recibe un llamado al teléfono 137, informando que una embarcación, una motonave, se habría dado vuelta con ocho tripulantes a bordo, en el canal San Antonio, a 1,5 cables de distancia de la costa”.

El funcionario de la armada de Chile, dijo que todos los tripulantes lograron salvar con vida “afortunadamente los ocho tripulantes habrían hecho abandono de la embarcación antes de darse vuelta de campana en el bote auxiliar de dicha nave”.

Agregó que toda la tripulación se encuentra en buenas condiciones de salud y fueron rescatados por una embarcación que se trasladó hasta el lugar del naufragio para rescatarlos. “se dispuso del zarpe de patrullera rápida desde Puerto Montt, con el personal de inspectores y fiscales para verificar las posibles circunstancias en las cuales habría ocurrido esta emergencia”.

Lo mismo se hizo con una patrullera que salió desde el puerto de Calbuco para verificar posibles derrames de hidrocarburos en el sector donde ocurrió la emergencia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel