Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de mayo de 2022 | 07:00

En Puerto Montt se realizó encuentro de mujeres miembros de la pesca artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un encuentro entre autoridades y las mujeres de la pesca artesanal se está desarrollando en Puerto Montt. La idea principal es que se puedan abordar temáticas en torno a las necesidades y desafíos del gremio, pero con enfoque de género.

Desde todos puntos del territorio llegaron mujeres integrantes del gremio de la pesca artesanal. La idea es que, en este conversatorio, entre las autoridades y las pescadoras, se puedan abordar una serie de temáticas, como por ejemplo, el enfoque de genero y las necesidades que son primordiales en marco de un proceso que busca establecer puntos clave, como se suman los que se integran en el borrador de la nueva Constitución. 

Además, la instancia sirve para aunar voluntades, todo con la idea de que sean ellas quienes establezcan cuales son las necesidades y anhelos de esta parte del gremio. 

Desafíos, lineamientos y anhelos a futuro son algunas de las temáticas que están siendo tratados en un encuentro que se extenderá por dos jornadas, donde mujeres miembros de la pesca artesanal llegaron a Puerto Montt para dialogar sobre este importante gremio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel