Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de mayo de 2022 | 22:35

Corte ordena bajar “funa” a mujer por prohibición de acceso a playa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

En fallo dividido, la corte de apelaciones de Puerto Montt ordenó a la joven Fernanda Nieto, eliminar el video que publicó como “funa”. Recordemos, que en febrero de este año publicó un video en redes sociales, luego de que Ximena Schott la obligase a salir de la playa del sector Metri, en la carretera austral.


Luego de ello, la mujer aludida presentó un recurso de protección al tribunal porteño, el que fue acogido, esto luego de que el video fuese notoriamente difundido y viralizado a través de diferentes redes sociales.


El abogado de Ximena Schott, el ex fiscal Naín Lamas, explicó que este fallo busca evitar que cualquier persona pueda realizar una condena pública a otra, cuando el hecho está siendo judicializado. 

El fallo del tribunal de alzada indica que “se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a 'funa' ya sea por Facebook u otras redes sociales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel