Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de mayo de 2022 | 19:30

65% de avance tiene la construcción del Parque Costanera de Puerto Montt

Compartir

La zona está cubierta por un cerco perimetral. Por ello hace meses que los habitantes de Puerto Montt no pueden observar su bahía desde el borde costero. Detrás de la malla se construye la mayor intervención que ha tenido este sector en su historia. Se trata del Parque Costanera, proyecto que se desarrolla a lo largo de 1.600 metros lineales de borde mar, con una inversión cercana a los catorce mil millones de pesos.

Los trabajos fueron visitados por las autoridades regionales encabezadas por la Delegada Presidencial de Los Lagos y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes constataron el avance en la ejecución de los trabajos, como la colocación de carpetas de césped y la plantación de especies arbustivas, herbáceas y árboles nativos.

El Proyecto Parque Costanera, impulsado por el MINVU, considera la instalación de cámaras de vigilancia y nuevas redes de iluminación ornamental y peatonal, que entregarán mayor seguridad y accesibilidad universal a lo largo y ancho de todo el proyecto, incluso de noche.

Se constataron además avances en las circulaciones internas del remodelado espacio público, también el muro de contención del borde costero y un pionero malecón con asiento longitudinal, así como el progreso en instalaciones eléctricas, sistemas de aguas lluvias y alcantarillado, confinamiento de áreas verdes y obra gruesa para equipamientos turísticos, comerciales y de baños públicos.

Vea aquí el informe en video 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel