Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de abril de 2022 | 10:41

La región de los Lagos resistió bien el temporal de viento y lluvia de las últimas horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

La condición meteorológica se mantendrá con precipitaciones y posibles vientos de hasta 60 kilómetros por hora de velocidad. Durante la madrugada del sábado sólo hubo afectaciones menores

Se mantienen dos alertas tempranas preventivas por mal tiempo en la región de Los Lagos, según informó la ONEMI, a través de su director subrogante, Cristián González, quien afirmó que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado  hubo caída de árboles.

“En la región de Los Lagos, mantenemos la alerta temprana preventiva por vientos. La noche del viernes tuvimos unas afectaciones menores, con eventos relacionados con la caída de árboles y cortes de energía en distintos puntos de la región, situaciones que fueron atendidas por equipos de respuesta local”, comentó el encargado de la oficina de emergencia regional. 

En cuanto a la red vial, hubo cortes de tránsito en el sector de Los Patos en la comuna de Puerto Varas, en la ruta a Petrohué. “ La situación está siendo abordada por los equipos de vialidad”, enfatizó González. 

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile las lluvias se mantendrán durante las siguientes horas con rachas de viento que fluctuarán entre los 40 y los 60 kilómetros por hora de velocidad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel