Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de marzo de 2022 | 13:13

Sigue avanzando la marea roja: Hay tres zonas cerradas, dos en Calbuco y una en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Sernapesca dio aviso a la autoridad sanitaria quienes determinaron hacer el cierre del sector afectado.

Este miércoles la Seremi de Salud decretó el cierre de una nueva área por marea roja. Esta vez en la Bahía de Huenquillahue perteneciente a la comuna de Puerto Montt, ante el aviso informado por Sernapesca tras detectar la presencia de yesotoxinas en concentraciones tóxicas en el marco de la vigilancia que mantiene por medio del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB).

Los niveles detectados en los análisis corresponden a una concentración de 4,8 mg/kg, de carne, lo que excede el límite permitido para consumo humano (3.75 mg/kg), por lo que se dio aviso de inmediato a la Seremi de Salud, quienes cerraron el área para la extracción de moluscos bivalvos. Con este nuevo sector, pasan a ser las tres las áreas cerradas en la región de Los Lagos. 

“Reiteramos el llamado a la población a abastecerse de mariscos solo en el comercio formal, donde pueden incluso solicitar a su proveedor la presencia del certificado de la Seremi de Salud que asegura que esos productos están libres de toxinas marinas. Siguiendo estas recomendaciones podrán continuar consumiendo mariscos de manera segura”, acotó Patricio González, Encargado Regional (S) de Inocuidad y Certificación de Sernapesca Los Lagos.

Las demás áreas de extracción que se encuentran abiertas en las comunas afectadas en la región, están siendo permanentemente monitoreadas por la Seremi de Salud y Sernapesca a través del programa sanitario de moluscos bivalvos, con el fin de asegurar a la población el consumo de productos seguros para la salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel