Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de marzo de 2022

PDI recupera más de 50 armas de fuego en Osorno y Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Armas incautadas
Compartir

Se trata de una investigación por infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos

Un total de 54 armas de fuego y cerca de 500 municiones de diverso calibre  fueron recuperadas por detectives de las Brigada Investigadoras de Robo (BIRO) de Osorno y Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía de Focos Criminales (SACFI) del Ministerio Público.

Se trata de un foco investigativo denominado “Reliquias de Fuego” que se desarrolló con el apoyo de las oficinas de análisis de la PDI por aproximadamente 3 meses en las provincias de Osorno y Llanquihue, ello con el objetivo de sacar de circulación armas irregulares, muchas de las cuales eran de personas fallecidas, además de evitar que éstas puedan ser sustraídas y utilizadas para cometer algún delito. 

Es así como la Brigada de Robos Osorno recuperó un total de 338 municiones de diverso calibre y 37 armas de fuego, entre escopetas, rifles, revólveres, pistolas y una carabina, mediante diligencias efectuadas en las comunas de Río Negro, Purranque y Puerto Octay. 

Por su parte la BIRO Puerto Montt ubicó en Los Muermos, Frutillar y Puerto Montt un total de 151 cartuchos de diverso calibre y 17 armas de fuego, todas aptas para ser percutadas, destacando ejemplares cuyo avalúo puede llegar al millón de pesos, entre pistolas, escopetas, revólveres y un rifle. 

Cabe destacar que se trata de una investigación por infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos la cual también se ejecutó durante el año 2021 en la provincia de Chiloé, sacando de circulación en aquella instancia un total de 80 armas de fuego.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel