Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2022 | 19:55

PDI desarticuló banda que obligaba a mujeres extranjeras a prostituirse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras varios meses de investigación y en un amplio operativo, la policía civil desarticuló una banda dedicada a la trata de personas para comercio sexual que operaba en cuatro regiones del país. El operativo se centró en Puerto Montt donde detuvieron a los cabecillas.

La investigación fue meticulosa, no podía quedar ningún detalle al azar. Las unidades de inteligencia policial y análisis criminal lograron detectar esta organización conformada por ciudadanos venezolanos, que captaban mujeres en otros países tanto en Colombia como en Venezuela. Las traían a Chile de manera irregular y aquí eran amenazadas y obligadas a ejercer el comercio sexual.
La investigación se desarrolló en varias ciudades del país, pero fue en Puerto Montt, en el Apart Hotel ubicado en la esquina de las calles Benavente con San Felipe, donde se pudieron recabar más pruebas y antecedentes, que conllevaron a la detención de 5 personas. 

El operativo policial, denominado “Clandestino”, se desarrolló de manera simultánea en Talca, Temuco y Puerto Montt. Los imputados corresponden a cuatro hombres y una mujer, todos venezolanos, tres de los cuales ingresaron de forma clandestina a Chile. Al mismo tiempo se identificaron a seis jóvenes víctimas, mayores de edad, cuya situación migratoria también es irregular. 

En este operativo se incautó más de un millón de pesos chilenos, dólares americanos, bolívares venezolanos y pesos colombianos, además de diversas especies asociadas al delito. 

Cabe destacar que la organización cambiaba constantemente de ciudad con el objetivo de cuidar su accionar, arrendando diversos espacios e inmuebles para llevar a cabo su negocio. 

Vea la nota en video …

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel