Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2022 | 15:29

Nuevo incidente de violencia escolar en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los hechos ocurrieron en los camarines del Gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt. Carabineros se constituyó en el lugar pero el alumno agredido no quiso constatar lesiones.

Una violenta agresión entre escolares se registró este lunes al interior del Liceo de Hombres “Manuel Montt” de Puerto Montt, cuando un estudiante agredió a otro sin motivo aparente y propinándole varios golpes de pies y puños, situación que fue detenida por otro adolescente quien contuvo al agresor.

Carabineros fue alertado de la situación y se constituyó en el lugar, donde se entrevistaron con la encargada de convivencia escolar del Liceo. Tras ello desde la institución uniformada dispusieron que personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, coordine con el establecimiento la dictación de charlas preventivas a alumnos sobre convivencia escolar y acoso, con el fin de prevenir este tipo de conductas.

Por su parte la Dirección y Administración de Educación Municipal de Puerto Montt manifestó su rechazo y condena a esta situación, razón por la que se instruyó a la Unidad de Convivencia Escolar y Psicosocial del DAEM para “colaborar y apoyar en la aplicación del Protocolo de Convivencia Escolar y Reglamento Interno del Establecimiento, además de prestar atención psicológica a los estudiantes involucrados, en especial al alumno agredido”.

También hicieron un llamado a las comunidades educativas a buscar la resolución pacífica de los conflictos por la importancia que un buen ambiente tiene en la salud socioemocional de los escolares.

Este es el segundo incidente grave de violencia escolar que se registra en la región de Los Lagos, siendo el mayor el acontecido la semana pasada en Castro, isla de Chiloé, lugar donde un estudiante apuñaló a otro en el pecho, aunque sin consecuencias fatales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel