Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de marzo de 2022 | 18:41

Feria laboral del SENCE evidenció falta de mano de obra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Variados puestos laborales ofreció la primera feria presencial del Sence realizada en Puerto Montt. Eso sí, las empresas coincidieron en la falta de mano de obra.

Un importante número de puestos de trabajo se ofrecieron en la primera feria laboral organizada por SENCE de manera presencial en Puerto Montt. Se desarrolló en el patio techado del edificio administrativo regional ex-intendencia. En esta oportunidad se ofrecieron una serie de labores, tanto en el ámbito de la salmonicultura, telecomunicaciones, técnicos mecánicos, mantención, seguridad, entre otros. 

Por otra parte, se pudo evidenciar, con el ofrecimiento de los cupos laborales, que la falta de mano de obra ha llevado a un importante número de empresas a buscar a través de estas instancias, ello por la importante cantidad de puestos que están disponibles. Varios de los encargados de los stands así lo manifestaron. En promedio cada empresa participante ofreció una veintena de puestos laborales. Sólo había que acercarse e inscribirse con el curriculum vitae.

Instancias como éstas, organizadas por SENCE, se espera, puedan repetirse en otros puntos de la Región de Los Lagos y así fomentar la recuperación de puestos de trabajo tras la parte más cruda de la pandemia. 

Vea y escuche algunas opiniones en video

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel