Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2022

En los próximos días Delegado Presidencial sostendrá reunión de coordinación con su sucesora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo confirmó el actual delegado presidencial Carlos Geisse, quien dijo que ya sostuvo una conversación telefónica con quien será su sucesora, Giovanna Moreira, quien recordemos, fue nombrada por el Presidente Electo Gabriel Boric durante la tarde del lunes.

Geisse explicó que pactaron reunirse en los próximos días a fin de explicar cuáles son los aspectos claves del cargo, junto con ello, analizarán lo que será el cambio de mando a nivel regional, día en que la administradora pública, asumirá el mando de la representación del ejecutivo en la Región de Los Lagos.

Por su parte, el actual diputado y Senador Electo por Los Lagos, Fidel Espinoza, valoró la designación realizada por el Presidente Electo, poniendo énfasis en el importante trabajo territorial que estos representantes deberán llevar adelante.

En tanto, quien asumirá como delegada presidencial regional reconoció y agradeció la confianza depositada por el Presidente Electo, ello para realizar un proceso de representatividad, pero al mismo tiempo, de dialogo y acercamiento con los territorios.

El once de marzo será el día en que se realizará, posterior a la toma de posesión del Presidente Electo del cargo, el cambio de mando a nivel regional.
Esto mientras se analizará una idea, que incluso fue una de las propuestas de Gabriel Boric, en torno a dar mayores competencias a los Gobernadores Regionales y así eliminar la figura del delegado presidencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel