Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de marzo de 2022

Director Regional de INDAP dijo que pondrán a disposición de Contraloría los antecedentes tras denuncia de ANEF

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Director regional de Indap respondió a los requerimiento de la Anef ante Contraloría por presuntos hechos cometidos por una funcionaria de Chiloé. Dijo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del órgano fiscalizador.

Recordemos que a inicios de semana, la ANEF de Los Lagos a través de su directiva, presentaron un requerimiento a la Contraloría para que se investiguen una serie de hechos, entre ellas, la presunta negociación incompatible por parte de una funcionaria de INDAP que habría entregado crédito a un familiar directo, quien posteriormente falleció, quedando estos dineros en una desconocida disposición.


A lo anterior solicitaron indagar en la relación con un local comercial, que vende productos para el agro que sería de un familiar de la aludida funcionaria. Dónde según la ANEF las irregularidades habrían sido visadas por el director regional del organismo del agro. Este último, Carlos Gómez, respondió a este hecho, insistiendo en que los antecedentes fueron visados y que estaría todo en regla.
 

Hechos a los que se suma, que la funcionaria se inhabilitó del requerimiento del familiar directo, en caso del crédito entregado por INDAP, existiendo antecedentes de ello. Por esto la autoridad dijo que todos los antecedentes serán expuestos y entregados cuando la Contraloría lo requiera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel