Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2022 | 17:13

Desde Argentina solicitan la pronta reapertura del paso internacional Cardenal Samoré

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Legisladora argentina de la provincia de Río Negro pide que las autoridades de su país gestionen la reapertura total del paso internacional Cardenal Samoré, el que desde el inicio de la pandemia está habilitado sólo para el transporte de carga.

Es uno de los pasos internacionales más importantes de conectividad entre Chile y Argentina y no solo por el turismo sino por un tema económico y comercial entre ambas naciones. Sin embargo, a raíz de la pandemia, el complejo fronterizo se mantiene cerrado para el tránsito normal de personas y solo se autoriza a un determinado número de camiones y en horarios establecidos.

Debido a la medida surgen voces y gestiones desde el lado trasandino para que se reconsidere la restricción como lo señalado por Julia Fernández, legisladora de la provincia de Río Negro quien ofició al gobierno argentino para que impulse las acciones necesarias y lograr la reapertura de Cardenal Samoré.

Añadió la autoridad que en los próximos días continuarán las gestiones hasta lograr que el gobierno argentino y chileno escuchen las demandas de quienes hoy necesitan la reapertura del control fronterizo.

A esta solicitud de reapertura del paso internacional Samoré se sumó la Agrupación de Integración Turística Binacional Chile. Según señalan, tal como ocurre con el tránsito aéreo, la coordinación entre ambos países y las condiciones sanitarias otorgan la posibilidad de abrir el cruce fronterizo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel