Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2022 | 17:19

Consejo regional entrega su total respaldo a idea de crear nueva región en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Primero fueron los alcaldes del archipiélago y ahora se suman los consejeros regionales quienes en entregaron su respaldo a la idea de Chiloé Región.

Una iniciativa popular de norma constitucional que hoy se discute y que se basa en una aspiración legítima de la comunidad y transversal desde el punto de vista político. La razón para aspirar a ser autónomos está ligada a una serie de carencias y postergación en temas relevantes para la población, según consejeros regionales de Chiloé.

En la sesión efectuada en Chiloé diversos expositores representaron los intereses de Chiloé en el ámbito académico, cultural y de los pueblos originarios. De esta manera narraron a los consejeros regionales que existen antecedentes geográficos, históricos y culturales que ameritan transformar a Chiloé en nueva región.

Para autoridades locales el acercamiento con los consejeros regionales fue la instancia para dar a conocer la realidad que viven las municipalidades y porque un cambio hacia la autonomía es fundamental y necesario.

Chiloé Región será uno de los temas que los alcaldes de esa provincia van a plantear al presidente de la república a quien enviaron un oficio solicitando reciba a los 10 jefes comunales en la Moneda, en la segunda quincena de abril. 


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel