Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de marzo de 2022

Camioneros piden que el gobierno le de importancia al rubro que mueve al país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Chile es el único país de la OCDE que no tiene una ley de transporte para los camioneros, señalaron desde el gremio.

“Somos un mal necesario”, con esas palabras se refirió Carlos Bretti, presidente de la Federación de Dueños Camiones del Sur, donde apuntó que en el gobierno anterior quedaron temas pendientes, donde se prometió una ley del transporte, pero eso solo fue para ganar tiempo.

Sobre el tema dijo que este Chile, siendo integrante de la OCDE no tiene ley de transporte.  “Durante el gobierno de Piñera nos tuvieron trabajando con la ministra Gloria Hutt, que no hizo nada por los camioneros. Nos invitó a que hiciéramos una ley de transportes, para saber al menos cuántos transportistas somos en el país”.

En cuanto al gobierno entrante, Carlos Bretti, dijo que es importante reunirse con ellos para  saber cuál será la importancia que le darán al transporte. “Yo no sé si le irá a dar el tiempo y el espacio al nuevo ministro para enfrentar el Transantiago, que no se ha arreglado mucho y a la vez arreglar el tema de los camioneros”, apuntó.

Finalmente, el presidente de FEDESUR, dijo que otra de las acciones que está matando a los camioneros pequeños, son los intermediarios, son empresas que son amigos del gerente de una industria y que ofrece servicio de flete sin tener camiones y al final eso sube el costo del flete que lo termina pagando el consumidor.

“Siempre le dijimos a ellos que no debe haber intermediarios porque lo único que hacen es encarecer el transporte y cuando llega al cliente final está pagando un 5 a un 10% de un delta mayor”. 

Comentó que se pretende hacer un cambio en la imagen de los camioneros, porque hoy en día todo lo malo lo hacen los camioneros, “si no hacemos nada bien a los ojos de la autoridad y de la ciudadanía, pero somos nosotros los que abastecemos al país, de todo lo que se necesita, si somos un mal necesario”, culminó Carlos Bretti. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel