Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de marzo de 2022 | 07:00

Caída de muro puso en riesgo a Bomberos mientras controlaban incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los voluntarios de bomberos debieron concurrir a una emergencia en el sector alto de la capital regional que pudo tener graves consecuencias para los bomberos. Ello porque cuando el incendio de una vivienda ya estaba controlado, colapsó un muro de contención.

Pasado el mediodía de este jueves, bomberos  debió responder a un  incendio en la calle Lautaro Barrientos de población Alerce, en el sector alto de la ciudad, donde el fuego destruyó una vivienda de madera, forrada en latas de zinc de dos pisos. 
Una vez controlada la emergencia, ocurrió este hecho colapsó un muro de contención lo que puso en riesgo la vida de los voluntarios. Según la información, no había nadie debajo de esa estructura, eso sí en un registro de video de Club de Emergencias Décima Región se puede apreciar como un voluntario de bomberos cae al ceder el terreno. Pese a ello no resultó con lesiones.

Dirigentes vecinales del sector La Colina – población Alerce explicaron que este hecho había sido notificado anteriormente al Municipio, quienes no habrían tomado cartas en el asunto.

Luego de la caída del muro, algunos elementos utilizados por Bomberos, como herramientas y escalas se vieron dañados. Al igual que un vehículo particular que estaba estacionado a metros de las unidades de bomberos, donde tras el desprendimiento resultó seriamente dañado, luego que parte del muro cayera sobre su estructura. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel