Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de marzo de 2022 | 09:19

Agresión sufrida por alumna en interior del liceo Piedra Azul motivó toma de la carretera austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los apoderados en la manifestación
Compartir

Una estudiante que denunció a sus compañeras por portar un arma blanca en el interior del liceo ubicado al sur de Puerto Montt, terminó con lesiones y en el hospital.

Apoderados del liceo de Piedra Azul se tomaron la ruta 7 o carretera austral. Piden que paren los abusos en el establecimiento educacional, tras las agresiones que sufrió una alumna de ese colegio. La adolescente fue golpeada por otras dos compañeras, que además la encerraron en un baño. Todo el hecho que fue viralizado a través de un video en redes sociales.   

La convocatoria se realizó la tarde de este domingo a través de grupos de WhatsApp, donde se llamó a los a vecinos para tomarse la carretera austral en el km 16 a partir de las 07 de la mañana de este lunes, dando como explicación los abusos que están sucediendo en el liceo Piedra Azul, los que no son sólo de ahora, si no que desde mucho antes, indicó la convocatoria.

Los hechos a los que hacen referencia los vecinos se produjeron el pasado 23 de marzo, cuando una estudiante de 15 años de edad fue golpeada por otras dos alumnas del establecimiento. La situación fue difundida por la familia de la adolescente por medio de redes sociales, con el objetivo de hacer pública la situación y alertar a los directivos del establecimiento.

Según el relato de una de las hermanas de la víctima, la situación se originó cuando la estudiante vio a otra compañera portando un arma blanca, por lo que acusó la situación tanto a los inspectores como a la directora del establecimiento. Claro que el hecho posteriormente escaló a una pelea entre ambas.

Cuando la  concluyó, los apoderados de la niña agredida fueron llamados por el colegio. Los padres asistieron al establecimiento este viernes para hablar con la directora sobre el caso, sin embargo, cuando los apoderados se retiraron del recinto recibieron una llamada de su hija pidiéndoles ayuda porque había sido agredida, por lo que volvieron al lugar, donde la encontraron con golpes de puño y pie por todo el cuerpo, razón por la cual la llevaron al hospital regional.

Comunicado del DAEM 

Esta mañana, a la luz de los hechos el DAEM de Puerto Montt, salió con un comunicado de prensa donde dice que se activaron los protocolos con la dupla psicosocial y psicóloga del establecimiento educacional, quien dio cuenta de forma inmediata de la situación ocurrida y entregó apoyo psicológico a la alumna agredida.

Se han constatado las lesiones y gravedad de los hechos, por esta razón para mayor transparencia de toda la comunidad escolar del Liceo Piedra Azul, se instruirá una investigación y se llevará a cabo una intervención para una mejor convivencia escolar en la unidad educativa, además de apoyo y orientación psicológica a la víctima

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel