Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de marzo de 2022

82% de establecimientos de Región de Los Lagos iniciaron sus clases en un nuevo “súper miércoles”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La jornada del “súper miércoles” comenzó con importantes puntos de congestión vehicular en distintas arterias de Puerto Montt, los que comenzaron a generarse antes de las 7 de la mañana. Ello por el retorno a clases.

Si habitualmente la demora entre Alerce y Puerto Montt no supera los 20 minutos, este miércoles se extendió por más de una hora y media,  Las autoridades participaron del lanzamiento del año escolar 2022 en la Escuela San José, donde se informó que más de un 80% de los establecimientos volvieron a las aulas. 

Establecimientos que como la Escuela San José han determinado tener la totalidad de sus clases de manera presencial, punto clave que ha ido de la mano con la aplicación de estrictos protocolos como el acceso al establecimiento.

Desde el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt se recalcó el llamado a que los padres y apoderados puedan enviar a sus hijos a las clases presenciales, esto para asegurar la correcta aplicación de las mallas curriculares y entregar los conocimientos requeridos en el nivel.

Según se informó, un número menor de establecimientos solicitaron aplazar el inicio de las clases, esto producto de una serie de mejoras que algunos aún están aplicando. Pero lo cierto, es que la mayoría de las escuelas, liceos y colegios de la Región de Los Lagos abrieron nuevamente sus puertas , dando el vamos al año escolar 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel