Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2022 | 20:19

37 Nuevos vehículos policiales llegarán a 22 comunas de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A 22 comunas de la Región de Los Lagos serán distribuidas estas nuevas 37 camionetas todo terreno, 4x4, con las que contarán las distintas unidades de Carabineros de Chile a lo largo y ancho del territorio.

Estos nuevos carros policiales tuvieron un costo de más de mil 300 millones de pesos y que fue financiado a través del Gobierno Regional. Los nuevos móviles llegan a reemplazar a dispositivos que ya habían cumplido con su vida útil, renovando un parque automotriz que no vivía cambios desde el año 2009.

La inversión llevada adelante a través de un proyecto del gobierno regional permitirá que Carabineros pueda cumplir labores tan importantes como la prevención, disuasión y también el control. Ello hasta en puntos alejados de los grandes centros poblados. 

Estos nuevos móviles cuentan con características especiales, como el blindaje y cámaras que permiten registrar los procedimientos policiales. La distribución de las nuevas camionetas de Carabineros está establecida, quedando 15 a cargo de la prefectura Llanquihue, 11 irán a la Prefectura de Osorno y mismo número de móviles serán distribuidos a las diferentes unidades dependientes de la Prefectura de Chiloé. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel