Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de febrero de 2022

Sacaban especies robadas desde escuela en tachos de basura. Simulaban ser recolectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
cedida
Compartir

Carabineros logró recuperar las especies tras detener a los sujetos saltando la reja de la Escuela Angelmó en Puerto Montt

Durante la madrugada de este domingo y por segundo día consecutivo, tres hombres ingresaron a robar a la tradicional Escuela 10 Angelmó. Fueron sorprendidos por la policía uniformada justo cuando saltaban la reja del establecimiento escolar municipal. Llevaban diversas especies, entre ellas un televisor.

Fueron los carabineros de la patrulla microtráfico de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quienes lograron detener a dos antisociales que habrían cometido diversos robos en el sector céntrico de la ciudad. Dos de estos delitos fueron perpetrados en dos días seguidos, tanto el sábado como el domingo, en la Escuela 10 Angelmó. 

Los sujetos simulaban ser trabajadores de aseo en la vía pública y transportaban las especies en un contenedor para basura. Así fue el modus operandi en los ilícitos anteriores y en la primera jornada que ingresaron al colegio. Durante la segunda oportunidad fueron sorprendidos justo cuando saltaban la reja llevando especies de diverso tipo: desde objetos decorativos de valor patrimonial para la escuela hasta tecnológicos como un computador y un televisor.  Los sujetos habían sido captados en los días anteriores por las cámaras de vigilancia. Por instrucción del fiscal de turno ambos hombres fueron puestos a disposición del tribunal para el control de detención durante la jornada de este domingo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel