Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de febrero de 2022

Policía de investigaciones detuvo a delincuente internacional en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

El sujeto con amplio prontuario internacional, cayó tras sustraer cinco millones bajo la modalidad salida de banco en Ancud.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante este domingo en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, a un sujeto de 64 años indagado por el delito de hurto simple bajo la modalidad de salida de banco.

Se trata de una indagación que se inició en agosto de 2021, luego que el imputado concretara la sustracción de cinco millones en la comuna de Ancud, así lo dijo el comisario Hugo Cristi de la brigada de investigación criminal. 

En base a diversas diligencias de análisis criminal se pudo determinar que el hombre utilizaba un modo de operar en particular donde “marcaba” a su víctima al interior de la entidad bancaria, para una vez en la calle, distraer al afectado y así llevarse el dinero. Esta acción habría sido replicada en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua.

Cabe destacar que se trata de un sujeto que registra antecedentes policiales internacionales en los países de Suiza, España e Italia por delitos de diversa índole. 

En la instancia, los detectives incautaron además un vehículo marca Nissan que habría sido utilizado por cometer el delito. 

Durante este lunes pasará a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía en la región Metropolitana por el delito de hurto simple bajo la modalidad de salida de banco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel