Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2022

Fase 2 sigue provocando suspensión de actividades veraniegas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Son varias comunas que tenían programadas sus actividades, para potenciar su actividad turística afectada por la Pandemia.

Si había alguna posibilidad de reagendar actividades para despedir el verano, eso por ahora quedó descartado debido a la fase dos en la que se encuentran varias comunas en la provincia de Llanquihue. Entre las comunas se encuentra Puerto Varas, una de las más turísticas del sur y cuyo alcalde señaló que el alza de contagios ha tensionado la Red Asistencial y llamó tanto a la población como visitantes al autocuidado.

A pesar de la pandemia la ciudad de las rosas ha presentado buenos índices en materia turística, muestra de lo cual es que en el pasado mes de enero se atendieron más de 3 mil personas en la oficina de información turística.

Los buenos números se mantienen durante febrero aun cuando con mayor restricción debido a la fase dos y donde la autoridad sanitaria ha redoblado los controles y toma de PCR para detectar casos sospechosos de contagios.

Más al sur en la comuna de Calbuco también las autoridades locales decidieron suspender todas las actividades masivas programadas durante el verano e incluso se solicitó a la autoridad sanitaria aumente la fiscalización.

Si las condiciones epidemiológicas así lo permiten será hasta el próximo año cuando los grandes eventos programados habitualmente retornen para entretención y recreación de la comunidad, ya que, por ahora la situación epidemiológica en ocho comunas de la región, sigue siendo compleja debido a la pandemia.

#Miralanotatv #Comparte

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel