Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de febrero de 2022

A días de iniciar las clases, robaron en dos escuelas de la zona. Desde guitarras hasta computadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las especies incautadas en Calbuco
Compartir

Al robo en la escuela Angelmó de Puerto Montt se sumó un establecimiento rural de Calbuco, donde el responsable fue un ex alumno. Carabineros logró recuperar las especies en ambos ilícitos.

Durante el fin de semana hubo robos en dos establecimientos educacionales públicos de la provincia de Llanquihue. Al frustrado ilícito en la Escuela Angelmó de Puerto Montt se sumó la acción de un ex alumno en la escuela rural de Huito, en la comuna de Calbuco.  Aquí el responsable fue un hombre de 19 años de edad, quien sustrajo tres guitarras, cuatro parlantes, varios micrófonos, un mixer de audio y otros objetos, avaluados en cerca de 2 millones de pesos. 

Gracias a las labores de investigación de carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco se logró determinar la responsabilidad del joven y recuperar la totalidad del botín. Claro que además en la vivienda encontraron plantas de marihuana que eran cultivadas por la misma persona. Así lo confirmó el mayor Felipe Bustamante, mayor de la Comisaría de Calbuco.

“El procedimiento lo realizó la Sección de Investigación Policial SIP de la comisaría. A raíz de estas diligencias los funcionarios lograron la detención de este joven que es ex alumno de la escuela de Huito y la incautaron de la totalidad de las especies sustraídas. Además se incautaron nueve plantas de marihuana que eran cultivadas por el detenido. Por ello el joven pasó a control de detención tanto por el delito de receptación de especies robadas como por la infracción al artículo octavo de la ley 20 mil”, afirmó el oficial policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel