Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2022

Se dió inicio a la restauración de la histórica Casa Pauly de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Destacando que se trata de una instancia que se suma a los esfuerzos para impulsar la inaplazable reactivación económica de Puerto Montt en el ámbito turístico y como un aporte sustantivo al rescate del patrimonio arquitectónico de la comuna, la Municipalidad local destacó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del proyecto de “Conservación Casa Pauly”. 

La restauración incluye una tienda, cafetería y sala de exposiciones en patio interno, la que alcanza un presupuesto de 2 mil 557 millones de pesos del Fondo Nacional del FNDR. 

En torno a los alcances de esta conservación en el quehacer turístico y la urgente recuperación económica, el alcalde Gervoy Paredes señaló que “se traduce en un espacio concreto para diversos exponentes del quehacer artísticos. Del mismo modo, como un atractivo para visitantes nacionales y que provienen del exterior”. 

Al mismo tiempo, como una contribución sustantiva para la impostergable reactivación de la industria del turismo de Puerto Montt.

Sin duda, será un beneficio para el quehacer artístico y patrimonial. Así lo destaca la directora de Casa Pauly, Pamela Urtubia, quien señaló que “el legado arquitectónico  data de principios del Siglo XX.” 

Igualmente, añadió, en disponer de un recinto —con dependencias para exposiciones, talleres y venta de productos— abierto a la comunidad.

Casa Pauly, declarada Monumento Nacional mediante Decreto Nº 166 de 2009, fue edificada por el filántropo Guillermo Pauly en 1903. El inmueble —en el que Claudio Arrau brindó un concierto en 1920— concentró la actividad cultural de Puerto Montt a comienzo del Siglo XX.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel