Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de enero de 2022

Recorridos del Programa de Educación Ambiental al Aire Libre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Apreciar el cráter de un volcán desde su interior, recorrer ecosistemas de humedales o reconstruir una ciudad a través de su arquitectura, hoy se puede lograr y observar a través de la realidad virtual desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo durante las vacaciones.

Por ello, el Proyecto Explora Los Lagos, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a la asesoría de INDAGA, diseñaron una plataforma web de los Programas de Educación Ambiental al Aire Libre PEAL disponible en https://loslagosvirtual.cl/peal 

Gabriela Navarro, directora del Proyecto Explora Los Lagos UACh Sede Puerto Montt, motiva a la comunidad general a visitar la plataforma que “permite explorar los diversos ecosistemas de nuestro entorno y además sensibilizar sobre la importancia de reconocer la historia y preservar el patrimonio natural y cultural de la Región de Los Lagos. Esta es una herramienta educativa que viene a completar la experiencia de aprendizaje presencial de los Programas de Educación al Aire Libre desarrollada por el PAR Los Lagos el 2019, donde participan alrededor de 2 mil estudiantes al año. En definitiva, nosotros buscamos que la comunidad regional y nacional pueda indagar sobre las diversas temáticas que se relacionan con nuestro entorno local natural y cultural y además de ser partícipes de la puesta en valor transmitiendo este conocimiento a sus familias y amigos, que en muchos casos es desconocido para las personas y sus comunidades”, explicó Navarro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel