Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 6 de enero de 2022

Plan Tenglo: Más de 8 toneladas de basura reunieron en limpieza de playas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El miércoles 5 de enero se llevó a cabo en la playa Chinquihue de Puerto Montt, la segunda campaña de limpieza de playas ejecutada en el marco del denominado “Plan Tenglo”. La actividad, organizada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, se efectuó de manera conjunta con empresas del rubro marítimo y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

A la iniciativa se sumó más de medio centenar de personas, entre adultos y niños, los que voluntariamente cooperaron en la recolección de basura. Y en donde también se encontraba Noemí Manríquez, más conocida como la niña planeta, quien ha sido reconocida a nivel nacional y regional como una importante impulsora del cuidado del medio ambiente y por organizar campañas de limpieza del borde costero y de reciclaje.

Finalizada la actividad, se logró reunir un poco más de 8 toneladas de residuos desde el borde costero, cuya composición en su mayoría corresponde a desechos plásticos, residuos domiciliarios y desechos derivados de las actividades del rubro marítimo, los que fueron retirados por personal y vehículos municipales.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Renzo Cuneo, agradeció a las personas que se han sumado a esta iniciativa como también a las empresas que de manera entusiasta han participado activamente en las ya dos campañas que se han ejecutado a la fecha, que forman parte de las medidas implementadas por el “Plan Tenglo”, invitando a la comunidad a participar en los próximos operativos que se llevarán a cabo en diferentes puntos del borde costero, en los que se ha identificado que existen mayores concentraciones de desechos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel