Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de enero de 2022

Pese a últimas lluvias CONAF llama a no bajar la guardia ante incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De los 48 incendios forestales registrados en el país, ocho permanecen activos, 17 controlados y 23 han sido extinguidos.

En la zona sur la lluvia produjo un alivio en la tarea desarrollada por Conaf y bomberos en una temporada con mayor número de focos y superficie afectada en comparación a otros años.

De ahí la importancia de recordar las medidas de prevención y la prohibición absoluta del uso del fuego para faenas agrícolas.

El verano recién comienza y por ende se mantienen las condiciones de riesgo, que, en el caso de la región de los lagos, están definidas debido a su condición geográfica y climática.

Es probable aumente la población flotante debido al turismo y por lo tanto el llamado no solo involucra a la comunidad local, sino que a los visitantes para entre todos, cuidar las riquezas naturales y evitar emergencias como la ocurrida en Castro, Chiloé, donde mas de 140 familias se quedaron sin hogar.

Mira la nota de Vértice TV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel