Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de enero de 2022

Mal tiempo de verano: Más de 140 milímetros de agua han precipitado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sólo en las últimas horas precipitaron más de 140 milímetros de agua en la comuna de Hornopirén, esto en medio del sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos.

Pese a que la alerta temprana preventiva por mal tiempo fue bajada por la oficina de emergencias, sí se ha mantenido una alerta meteorológica para el territorio de la Región de Los Lagos.


Esto, porque durante las últimas horas no se han registrado mayores incidentes producto de las lluvias. Sin embargo, el nivel del agua caída ha sido extremadamente alto en el sector de Hornopirén, el que pese a ser elevado, no ha generado mayores afectaciones. 

La situación regional no ha sido compleja pese al importante número de precipitaciones, que en promedio, en las últimas 24 horas han aportado un importante nivel de agua caída. 

Donde se ha registrado uno de los principales efectos adversos del mal tiempo veraniego, ha sido en Fresia, precisamente en el sector de “el repil” allí un puente cayó, dejando aislado a cerca de 70 personas. 

Pese a que no ha habido mayores afectaciones en el territorio, la alerta seguirá vigente hasta que las precipitaciones declinen, lo que según datos de meteorología, debería ser antes del miércoles. 

Pronóstico

Para los próximos días se esperan cielos nubosos y despejados, para que el fin de semana regresen los chubascos débiles hasta el próximo martes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel