Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de enero de 2022

Inician jornadas con vecinos para definir Plan Regulador de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de la opinión de los propios vecinos, se buscará conocer los principales problemas del desarrollo urbano. Entérate de las fechas en las que se efectuarán los encuentros o cabildos ciudadanos.

La Municipalidad de Chaitén inició el estudio para el diseño de un Plan Regulador Comunal para la ciudad de Chaitén para establecer el límite urbano y definir la manera que se crecerá en el futuro, para lo cual se realizará un encuentro o cabildo ciudadano para recoger la opinión de la comunidad. Estos encuentros se efectuarán en el Gimnasio de Chaitén los días 5 y 6 de enero a partir de las 18:00 horas.

El Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, explicó que estamos en una etapa de gran importancia para definir el crecimiento de Chaitén. Por lo que la opinión y participación de los vecinos es una instancia que validará este trabajo.

La primera etapa es el desarrollo de un Diagnóstico Participativo Urbano, en el que a través de la opinión de los propios vecinos, se buscará conocer sus principales problemas en su desarrollo. 

El Plan Regulador Comunal es un instrumento normativo que se elabora en el marco de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, le permite a la Municipalidad regular la forma en que se ocupan sus diferentes territorios. Además, delimita cuáles son las áreas urbanas de una comuna y establece normas sobre cómo se puede ocupar y construir en los terrenos. 

Su formulación se realiza sobre la base de una visión del desarrollo futuro de la comuna y, en particular, del área urbana planificada, donde se espera consolidar la residencia de sus habitantes y el acceso a equipamiento y servicios. 

“Un plan regulador es una política pública que cautela el bien común, buscando construir ciudades ordenadas, con equidad e integración social, organizando el emplazamiento de las actividades, propiciando una buena calidad de vida para los habitantes de Chaitén”, aseguró el Alcalde Pedro Vásquez.

Por ello, las jornadas que se realizarán este miércoles 5 y jueves 6 de enero son muy importantes para conocer la opinión de los vecinos, la que permitirá fijar el límite urbano, diferenciando con ello las áreas urbanas y las rurales, donde se espera consolidar el crecimiento de Chaitén para que las personas vivan agrupadas y con acceso a equipamiento y servicios.

Por ello, se extendió la invitación a todos los vecinos de Chaitén a participar de estas jornadas, las que permitirán avanzar en el desarrollo urbano, que es uno de los aspectos que requiere de una pronta normalización.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel