Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de enero de 2022

Confirman suspensión de la festividad del Nazareno de Caguach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen créditos Radio Nahuel Chiloé FM
Compartir

Estaba programada para el 15 de enero. Entérate de las razones tras esta decisión.

El alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, confirmó la suspensión de la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach en su versión 2022, dada la situación sanitaria.

“La comunidad ha tomado la decisión de no realizar la festividad de Caguach bajo ninguna forma” dijo el jefe comunal, señalando que participó de una reunión en isla Caguach el lunes 03 de enero, instancia en la que también estuvieron presentes distintas instituciones, donde se tomó la determinación de no realizar este tradicional encuentro el día 15 de enero.

Cabe señalar que este evento religioso se efectuó en forma “interna” en el mes de agosto del 2021, sin embargo la situación sanitaria por pandemia ha cambiado desde esa fecha, y hoy la comuna de Quinchao ha bajado a fase 3 del plan Paso a Paso.

“Hay mucha conciencia de los vecinos de isla Caguach por la situación que estamos viviendo por la gran cantidad de contagios, y es muy probable que durante este periodo del 15 de enero tengamos también un aumento (de contagios)” señaló el alcalde Garcés.

En la misma línea, se apuntó también a la gran cantidad de visitantes de todo Chile que esta fiesta convoca, principalmente turistas “por tanto el riesgo es muy alto para poder realizar una actividad que podría concentrar tranquilamente entre 4 mil a 5 mil personas en la isla de Caguach”, cifra que hace imposible cualquier esfuerzo de control.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel