Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de enero de 2022

Castro da la “pelea” por un gas a precio justo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Vera anunció que como municipio, y con la anuencia unánime del Concejo Municipal, se integraron a la Asociación de Municipalidades a nivel nacional para terminar con los abusos y monopolios.

Como un tremendo e importante paso calificó el alcalde Juan Eduardo Vera el haberse integrado como municipio a la Asociación de Municipalidades por un gas a precio justo, resaltando la importancia que juega el municipalismo en esta “batalla” que se libra a nivel nacional para enfrentar los abusos y el monopolio, no solo en el tema del gas sino que en muchas otras áreas de la economía y que afectan los bolsillos de los usuarios.

En tal sentido Vera agradeció al Concejo Municipal castreño quienes accedieron por unanimidad a la moción presentada por el edil, quien reiteró que es un paso sumamente importante reforzando la idea que con esto será más fácil poder enfrentar las malas prácticas y que ahora solo resta finiquitar aspectos legales para poder poner en práctica y transformarse en un ente distribuidor del gas para las familias más humildes y de clase media de Chiloé y la comuna que lidera, en particular.

Insistió el alcalde de Castro que puso a disposición de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, que encabeza la alcaldesa Javiera Yáñez, un terreno para que se almacenen los cilindros y desde allí ser distribuidos a toda la provincia de Chiloé, a un precio muy por debajo al que lo venden ahora las empresas monopólicas del rubro.

Finalmente Juan Eduardo Vera rescató el principio rector del municipalismo tanto a nivel nacional como provincial, y que no es otro que la cooperación y solidaridad para alcanzar los grandes objetivos trazados y que, de seguro, van a beneficiar y mejorar la calidad de vida de todos los chilotes, pero también subrayó que con la incorporación de la comuna a la Asociación de Municipalidades por un gas a precio justo “nos permitirá a los municipios de Chile en unidad enfrentar los abusos y monopolios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel