Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de enero de 2022

Campaña para Titin: búsqueda de turista extraviado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Familia y amigos solicitan ayuda para financiar la búsqueda de Héctor Astete Ortiz. Personal de Carabineros, Socorro Andino, Ejércitos y guías se suman en su búsqueda.

A través de las redes sociales se está realizando la campaña que busca conseguir financiamiento para apoyar el rescate del joven turista extraviado en el cerro Arcoiris, en la comuna de Cochamó, Héctor Astete Ortiz, a quien los familiares y amigos llaman “Titin”. 

El joven perteneciente a la comuna de Carahue, región de la Araucanía, fue reportado desaparecido el pasado jueves 13 de enero, donde se encontraba realizando trekking junto a un grupo de amigos. 

Durante estos días se ha difundido la “Campaña para Titin”, con el ánimo de conseguir recursos económicos para apoyar la búsqueda. Para ello, se ha creado una cuenta corriente que se está promoviendo en las redes. 

“Hago este llamado, porque necesitamos a las autoridades, al presidente, a gente especializada….el área de búsqueda es muy complejo, lleva 5 días y 5 noches a la intemperie, tiene mucho frío, andaba con poca ropa, short y polera, entonces  necesitamos la ayuda. Tenemos la fe y la esperanza…apelo a que nos ayuden a difundir este mensaje…el tiempo corre” , dijo Abraham Arriagada, amigo del joven extraviado.

Cuando se informó del hecho, se activó el protocolo de búsqueda por parte del Gope de Carabineros, FACh, Bomberos, Socorro Andino y personal especializado.

 

Carabineros junto con drones está delimitando el sector de la búsqueda, considerado agreste. El joven está extraviado hace 6 días en el cerro Arcoiris, en Cochamó.

Ver más

Desde el 13 de enero que el joven de 25 años se encuentra desaparecido. Se sumaron nuevos equipos al rescate.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel