Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de enero de 2022

Bomberos sufrieron accidente cuando iban a apoyar búsqueda de joven extraviado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Accidente de bomberos en cuesta La Codicia
Compartir

El hecho que afectó a personal de bomberos ocurrió en el sector cuesta La Codicia, en la ruta Ensenada-Ralún.

A las 7:40 de la mañana de este lunes, un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que iba con destino a la localidad de La Junta en la comuna de Cochamó, con seis voluntarios a bordo del Grupo de Rescate Agreste, sufrió un accidente de tránsito en la Cuesta La Codicia, ubicada entre Ensenada y Ralún, en la comuna de Puerto Varas.

El hecho ocurrió el mismo lugar donde hace poco tiempo un bus que iba con destino a Río Puelo, volcó lleno de pasajeros, dejando 37 lesionados.

Hasta ahora, se sabe que el conductor perdió el control del vehículo, volcándose a un costado de la Cuesta la Codicia, resultando dos voluntarios con lesiones de carácter leve, según el primer reporte. Hasta el lugar de la emergencia acudió personal de bomberos de la 3era, 6ta  y 7ma compañía de Puerto Varas, cuyos voluntarios ayudaron a prestar los primeros auxilios a sus pares de Puerto Montt.

El tipo de vehículo, identificado como un X-1, fue adquirido por el cuerpo de bomberos de Puerto Montt, con el fin de ser un móvil de traslado de personal y también para ser utilizado como puesto de mando en emergencias graves. Está equipados con material de última tecnología en cuanto a comunicaciones y para la realización de trabajo de campo.  

Noticia en desarrollo…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel