Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de enero de 2022

Alerta de Tsunami se amplió a la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Archivo
Compartir

Se suma a las regiones de Atacama, Coquimbo y Los Ríos declarados por la Onemi

Una ampliación de la Alerta de Tsunami para el borde costero de la región de Los Lagos, estableció el SHOA, así la ONEMI activó un nuevo mensaje SAE para informar a la población de esta nueva situación que afecta a la zona. “Reiteramos el llamado a evacuar a zona segura (cota 30) y seguir las instrucciones de la autoridad”, dice el mensaje

Así, se suma a la alerta emanada para las regiones de Atacama, Coquimbo y Los Ríos. Otras 11 regiones están en “Estado de Precaución”.

Según informó Emol, Onemi señaló que "cuando la variación del nivel del mar está entre uno y tres metros de altura. Luego está la Alarma de Tsunami, que ya supera los tres metros de altura". 

En el caso de Corral, región de Los Ríos, aseguraron, "se está registrando una variación mayor al metro, por ende se establece inmediatamente la Alerta de Tsunami para toda la costa de esa región".

 

Noticia en desarrollo….

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel