Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 9 de enero de 2022

Alcohol y exceso de velocidad deja un joven muerto y ocho lesionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Radio Chiloé
Compartir

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo en la comuna de Dalcahue, Isla de Chiloé.

Todos al parecer venían de participar en una fiesta que se había realizado en las cercanías. Fueron tres los vehículos involucrados en este accidente ocurrido la madrugada de este domingo en el sector de Laguna Pastahue, comuna de Dalcahue, Chiloé.

Como Franco Damián Nahuelquín Naín, de 22 años, fue identificado la víctima fatal del accidente, donde también resultaron 8 personas lesionadas. Uno de los accidentados se encuentra en estado grave. 

La colisión que involucró a 3 vehículos ocurrió cerca de las 3 de la mañana, donde se presume que el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol podrían ser las causas probables del accidente. Vecinos del lugar señalaron a carabineros que hubo un cuarto vehículo involucrado, que supuestamente se dio a la fuga.

Según informó el Mayor Gustavo Guajardo Celis, de Castro, “tenemos una persona lesionada, un varón,  y ocho personas lesionadas que están siendo evaluadas en este momento, pero no tenemos el carácter de las lesiones. Si, tenemos una persona detenida en estado de ebriedad que habría participado en estos hechos que en definitiva involucraron a 3 vehículos con las consecuencias que todos sabemos”. 

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y el fiscal de turno tomó el procedimiento para realizar las primeras diligencias investigativas, a cargo de la SIAT. Hasta el sector rural también llegó el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de la víctima. 

Vecinos del sector denunciaron que es habitual que este camino se realicen carreras clandestinas y exista exceso de velocidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel