Actualidad
Por Gerardo Pavez , 10 de diciembre de 2021

Puerto Montt envía ayuda a familias afectadas por incendio en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cajas de alimentos, sacos de leña, pañales y unidades del “Kit Mujer” ha consistido la carga con destino a la capital chilota, para colaborar con los damnificados.

En el marco de la ayuda ofrecida por la Municipalidad de Puerto Montt a sus pares de la comuna de Castro, este viernes 10 de diciembre ha salido el primer envío con distintos productos y alimentos de primera necesidad, para las familias afectadas por el incendio que afectó a la capital provincial de Chiloé en la jornada del jueves y destruyó alrededor de 140 viviendas.

Esta cooperación municipal consiste en 400 sacos de leña, 200 unidades de “Kit Mujer”, 130 cajas de alimentos, 40 paquetes de pañales para adultos, 100 juguetes nuevos y cerca de 300 unidades de jugos que fueron trasladados en dos camiones, que tendrán la tarea de dirigirse a los puntos que dispuso el municipio castreño como albergues: el Centro Polideportivo Municipal y el Liceo Politécnico. 

“Reiteramos los lamentables hechos que han acontecido en la comuna de Castro, creo a la vez que estamos actuando de manera inmediata en esta emergencia, para enviar las primeras ayudas. Se trata de una colaboración que es completamente municipal y queremos resaltar la rapidez con la que pudimos actuar, que nuestros departamentos están totalmente activados”, expresó el alcalde Gervoy Paredes.

CONTINUIDAD DE AYUDAS

Este envío no será el único considerando los centros de acopio establecidos por la Municipalidad de Puerto Montt de aquí al fin de semana en las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, Rural y Ruta El Tepual como para las mascotas en diversos elementos que se podrán recibir en el Centro de Esterilización Canina.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz sostuvo que “nuestro alcalde ha estado en permanente comunicación con el alcalde de Castro (Juan Eduardo Vera) y ha coordinado una serie de ayudas, a partir de hoy. Nosotros desde lo logístico estamos comunicados con Cristián Ruiz, jefe de emergencias de la Municipalidad de Castro quien nos recibirá con algunas autoridades municipales”.

La autoridad acompañada por los concejales Luis Vargas, Evelyn Chávez y Emilio Garrido acompañaron en los preparativos que realizaron operarios y funcionarios municipales, quienes fueron los encargados de trasladar este primer envío de ayuda hacia la Isla de Chiloé, invitando además a la comunidad que acuda a los centros de acopio.


 

(Mira la Nota de nuestro medio asociado www.vertice.tv) Un resumen de la tragedia que dejó 145 viviendas destruidas, más de 400 personas damnificadas, 15 lesionados e imágenes que parecían sacadas de una película del fin del mundo.

Ver más

Adicionalmente, continúa activo el incendio forestal “Las Industrias” el cual consume una superficie aproximada de 0,96 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Ver más

Acordaron poner a disposición los recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para el apoyo directo a las familias afectadas.

Ver más

A partir del viernes 10 de diciembre la comuna de Ancud se organizó para solidarizar con los damnificados del mega incendio.

Ver más

En el cuartel de Alerce se está recibiendo todo tipo de ayuda, en especial, pañales para niños y adultos mayores, alimentos no perecibles, ropa de cama nueva.

Ver más

Desde el Senado solicitan adoptar las medidas urgentes para la reconstrucción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel