Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de diciembre de 2021

Identifican a deportista fallecido tras caer a las aguas del Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los trabajos de rescate del deportista
Compartir

Buzos y personal de la Armada trabajaron en el rescate del cuerpo de la víctima, quien desapareció mientras practicaba stand up paddle. Revisa los detalles.

Sin vida se encontró la mañana de este lunes al deportista desaparecido en horas de la tarde del domingo 5 de diciembre en el lago LLanquihue, comuna de Puerto Varas, quien cayó a las aguas mientras practicaba stand up paddle (surf de remo). 

Buzos particulares y personal de la Armada trabajaron en el rescate del cuerpo de la víctima, quien fue identificado como Guillermo Cofré de 38 años.

Según informó PDI a Red Diario Sur, el hallazgo se produjo alrededor de las 8 de la mañana, luego que personal de la Armada avistó el cuerpo en las cercanías de la playa Niklitschek, a aproximadamente cinco metros de profundidad.

Sobre el hallazgo y rescate, el capitán del bote salvavidas de Puerto Montt, Eduardo Figueroa, señaló que se sumaron a las tareas de búsqueda con un equipo de cuatro voluntarios, y luego que la Armada dio con la ubicación del cadáver de este joven, del cual nosotros tuvimos que realizar la recuperación. El cuerpo se encontraba a una profundidad de cuatro a cinco metros”, señaló. 

Por orden de la fiscalía, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes, tras las primeras diligencias, establecieron que no presentaba lesiones atribuibles y su deceso estaría asociado a asfixia por sumersión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel