Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de diciembre de 2021

Dieron el vamos al “Puerto Municipal Lonconao” en Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles de este importante proyecto que impactará el rubro turístico.

El martes 30 de noviembre, el alcalde de la comuna de Futaleufú, Alejandro Avello, recibió por parte del Delegado Presidencial Los Lagos, Carlos Guillermo Geisse, la resolución Subdere sobre la adjudicación del proyecto PMU-ZOIT del Puerto Municipal Lonconao, acompañado de concejales y concejalas de la comuna, del gremio local FUTURYCOM, empresarios del turismo y vecinas/os del sector.

A través de esta iniciativa, el “Puerto Municipal Lonconao”, busca generar un espacio publico para el acceso a la ribera del lago Lonconao, pero también pretende aportar a la mejora de la ruta escénica, poniendo en valor esta zona del Lago Lonconao.

En esta oportunidad, la arquitecto de Secplan, Rachel Fuentes, presentó el proyecto, destacando las pasarelas en madera, las cuales permitirán recorrer el lugar bordeando el lago Lonconao, pero también el interior del bosque nativo, mediante un mirador de 68 m2, con asientos normales y extendidos para contemplar el paisaje del lugar con un muelle de 5 metros de largo.

Con respecto a la dotación de servicios higiénicos, estos contemplan en su parte exterior un techo con lavamanos y dos baños accesibles con los anchos necesarios para el giro de una silla de ruedas. Por último, se realizarán 3 áreas de fogones que contarán con bancas y encimeras para la preparación de picnics.

“Este proyecto por un monto de 60 millones de pesos se espera concretar en un mediano plazo impactando de forma muy positiva sobre todo al rubro turístico. Pero también será un nuevo punto de recreación para nuestra comuna, brindando una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”, afirmó el alcalde, Alejandro Avello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel