Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de noviembre de 2021

Virus hanta habría cobrado la vida de conocido profesor y músico de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ratón de cola larga es el vector del virus
Compartir

Tes rápido que se aplicó dio positivo para Hanta Virus y fue derivado hasta Temuco donde falleció la mañana de este domingo

Un profesor del colegio Santo Tomás y apoderado del establecimiento Arriarán Barros falleció la mañana de este domingo aquejado, supuestamente por Virus Hanta, materia que debe ser corroborada por el Servicio de Salud Pública. 

La víctima identificada como Darío Rehbein  de 37 años, fue diagnosticada con la enfermedad a través de un test rápido el pasado jueves, así lo confirmó la Seremi de Salud Subrogante, Marcela Cárdenas quien señaló que “en la región de Los Lagos tenemos un caso sospechoso de hanta virus y se trata de un paciente masculino de 37 años del sector de La Vara de la comuna de Puerto Montt, que se le aplicó un test rápido de hanta virus que dio positivo”.

La autoridad dijo más adelante “debido a su estado de salud fue derivado hasta Temuco para ser conectado a ECMO (Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea), y lamentablemente falleció hoy en la mañana”.

Luego agregó que “estamos a esperas de la confirmación diagnóstica del laboratorio en Valdivia y está en curso la investigación epidemiológica ambiental correspondiente, para determinar los posibles lugares de contagio”.

Darío Rehbein además de ser profesor era integrante de una banda funk regge “Mestiza la Musa”, donde era el baterista del conjunto. 

El cuerpo del infortunado profesor será entregado en las próximas horas a la familia para su velatorio y posteriores funerales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel