Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de noviembre de 2021

Una casa destruida y 3 dañadas deja incendio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Destrucción dejó un incendio
Compartir

Fuego se propagó rápidamente hacia viviendas colindantes, entre ellas una panadería.

Un incendio declarado dejó con graves daños estructurales a una casa habitación en calle Volcán Tulapalca, en la Villa Sol de Oriente de Puerto Montt, y otras tres con daños de consideración. Siniestro que debió controlar personal de bomberos de la capital regional.

La emergencia se declaró pasadas las 11 de la mañana y luego de destruir la vivienda, se propagó rápidamente a casas colindantes.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Boris Johnson, señaló que el incendio afectó a otras tres viviendas más la casa donde se originó el fuego, la que resultó con pérdida total.

“El fuego afectó a una casa prácticamente en su totalidad, pero hay cuatro casas afectadas, cada una de ellas en diferentes porcentajes, que van a ser evaluadas por peritos del cuerpo de bomberos, para ver el origen y causa y el porcentaje de daños”, aseguró la autoridad a cargo de la emergencia. 

En el marco de la emergencia hubo tres cilindros de gas con problemas “uno de ellos saltó la válvula de seguridad y tuvimos una fuga constante en la parte trasera, con  alta temperatura y es donde tuvimos el foco fundamental de la casa que mayormente quedó afectada”, explicó el comandante.

Uno de los inmuebles afectados fue la panadería y pastelería las 7 Espigas, la cual tuvo fuego por la cercanía con la primera vivienda.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel