Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 22 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de noviembre del 2021.

1. La región de Los Lagos lideró los aumentos de casos de covid19 con un 37 por ciento. Por este motivo varias comunas, entre ellas Puerto Montt, retroceden a la fase 3 del plan paso a paso a partir del miércoles. En tanto que las comunas de Osorno y Puyehue retroceden a la fase 2. En todas estas etapas hay reducción de los aforos.

2. Las últimas elecciones arrojaron como resultado que el senador de la UDI, Iván Moreira mantuvo el cupo en la Cámara Alta. En tanto que los diputados Carlos Kuschel, de Renovación Nacional y el socialista Fidel Espinoza saltaron al Senado, este último lo hizo desbancando a su compañero de partido, Rabindranath Quinteros quien no logró ser reelecto.  Mientras tanto, 4 caras nuevas tendrán la cámara de diputados representando al distrito 26.

3. En vacancia fue declarado el cargo de administrador municipal en la comuna de Ancud, luego que el titular Alexis Latorre, presentara su renuncia. Ello motivado por la decisión del concejo municipal de votar su destitución, luego de conocerse denuncias en su contra por maltrato y vulneración laboral.

4. Un minibús de la empresa Suyai volcó esta mañana en el kilómetro 1.015 de la Ruta 5 a la altura del Regimiento Sangra, en el tramo que une Puerto Montt con Puerto Varas. Una mujer resultó lesionada, la que fue trasladada hasta el hospital de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel