Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de noviembre de 2021

Secuestro en Puerto Montt revela posibles nexos con Cartel de Cali

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen créditos Chilevisión
Compartir

Violento secuestro a plena luz del día y en un lugar concurrido puso en alerta a las autoridades, luego que uno de los secuestradores reconoció pertenecer a una organización criminal de tráfico de drogas.

La Fiscalía investiga un delito de secuestro ocurrido el miércoles 27 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, en pleno día y a vista de decenas de personas.

El Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado, explicó que el delito ocurrió en el Terminal de Buses de Puerto Montt, lugar donde 4 sujetos, 2 de nacionalidad chilena y 2 colombianos, abordaron a un hombre adulto de nacionalidad venezolana, ingresándolo violentamente a un vehículo.

“Esto fue captado por las cámaras de vigilancia del Terminal de Buses, y además alertado el personal de Carabineros, permitió que se hiciera una persecución a ellos y finalmente se les detuviera”, indicó el Fiscal Jefe.

Los 4 sujetos, que provenían de Santiago, pasaron a control de detención el jueves 28 de octubre ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, decretándose la prisión preventiva de los 4 imputados, fijándose un plazo de investigación de 180 días.

NEXOS CON CARTEL DE DROGAS

Además se precisó que la víctima mantenía conflictos previos con los secuestradores por aspectos relacionados al tráfico de drogas, así también estos usaron armas de fuego al perpetrar el delito, y las arrojaron al momento de la huida. Posteriormente se habría comprobado que no eran armas reales.

En tanto el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue, expresó que “fue un acto violento y en general muy atípico dentro del contexto del tipo de delitos que se cometen en nuestro país”.

La suma de elementos en el contexto de este delito llevaron a que la Fiscalía investigue eventuales vínculos con el Cartel de Cali, organización criminal colombiana dedicada al control y tráfico de cocaína.

La alerta la dio precisamente la confesión de uno de los secuestradores, quien reconoció pertenecer a dicho cartel de drogas. Actualmente se espera un informe de la policía colombiana para establecer la veracidad de esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel