Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de noviembre de 2021

Puerto Montt también iniciará trámites para vender gas más barato

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Luego que el municipio de Chiguayante, pionero en el país, diera un golpe al mercado del gas al ser autorizado como distribuidor minorista.

Este jueves la comuna de Chiguayante fue noticia nacional por “dar un golpe al mercado del gas”, tras lograron registrarse ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como distribuidor minorista autorizado, lo que se traduciría en una reducción aproximada de un 50% del valor actual de un cilindro.

Siguiendo los pasos de su par, el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció esta medianoche que como administración, han decidido iniciar los trámites ante Enap, para lograr la autorización como distribuidores de gas licuado.

“Queremos actuar tal como se hizo en el caso de las farmacias populares, frente a la colusión de las empresas distribuidoras de este vital combustible, que merma la economía familiar y asfixia los bolsillos de nuestros vecinos”, señaló a través de sus redes sociales el jefe comunal.

Además, agregó que buscan “hacer justicia ante el abuso de las grandes empresas que no entienden que Chile cambió”.

Revisa las declaraciones del alcalde a continuación:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel