Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2021

Nuevamente se aplaza votación por cuarto retiro de 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

No hubo acuerdo en el Senado y no habrá votación en la presente semana.

Los comités parlamentarios del Senado que definirían la puesta en tabla para la discusión del proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP, no llegaron a acuerdo, lo que significa que no habrá votación durante la presente semana.

Dado lo anterior, se informó que este miércoles se intentará poner la discusión en tabla, pero esto ya para la semana siguiente. Esta nueva votación sería el martes 09 de noviembre.

El senador independiente Carlos Bianchi apuntó a que Chile Vamos puso como condición para votar hoy, que a la par se vote el proyecto que busca indultar a las personas que están en prisión preventiva desde el estallido social, por lo que no se logró un acuerdo para votar ambos proyectos con la misma urgencia. 

Por lo pronto, habrá que esperar hasta este miércoles para ver si se acuerda una fecha para esta esperada discución y votación en el Senado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel