Actualidad
Autor: Vértice TV , 11 de noviembre de 2021

Levantan prohibición de extracción de mariscos en Hualaihué

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La zona está libre de marea roja según informó el Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos.

Luego de casi dos semanas con una prohibición de extracción de mariscos, la Seremi de Salud de Los Lagos, en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, levantaron la medida aplicada hace algunos días.  

La seremi subrogante, Marcela Cárdenas, explicó que los análisis y mediciones realizadas mostraron una notoria baja en los porcentajes del veneno amnésico de los mariscos esto en el área demarcada entre las costas de Hornopirén y el sector de Cholgo. 

Los niveles analizados son bajos, pero el monitoreo en diferentes áreas de la región continúan realizándose para lograr establecer una detección oportuna.

Con ello, los recolectores podrán realizar el retiro de los productos del mar desde esos puntos de extracción, no olvidando que todo marisco que es extraído desde las zonas de manejo debe pasar por un análisis de parte del Ministerio de Salud para posteriormente ser comercializados, 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel