Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 6 de diciembre de 2021

Diplomado en Economía Circular forma parte del Programa de Continuidad Ingeniería Civil Industrial UST Osorno

Compartir

[MATRÍCULA ABIERTA EN UST OSORNO] Directora del programa informó que los alumnos podrán elegir entre los diplomados de Economía Circular o el de Data Analytics/Machine Learning.

La Universidad Santo Tomás de Osorno informó que los profesionales que se matriculen en la versión 2022 del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial, también podrán elegir entre los diplomas de especialidad en Economía Circular o Data Analytics/Machine Learning.

Rosa Villalobos, directora del programa, indicó que la institución decidió entregar un valor agregado en áreas de máxima importancia estratégica en la actualidad. “La economía circular se interrelaciona con la sostenibilidad y busca que el valor de los productos, los materiales y los recursos como el agua, energía entre otros, se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos”. 

La segunda opción que considera la malla curricular es el diplomado en Data Analytics/Machine Learning. “El manejo adecuado de los datos se ha convertido en un punto relevante para empresas y organizaciones. Sin el dato, la transformación digital no sería posible y las empresas verían limitadas sus oportunidades de crecimiento ”, explicó.

El Plan de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial comenzó a ser impartido por la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, en marzo de 2021, con su primera generación de estudiantes. 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Tiene una duración de tres años y está dirigido a titulados o licenciados en carreras de 4 años o más, en áreas de ingeniería, administración, ciencias y tecnologías, y egresados de planteles de educación superior (IP o Universidad) acreditados por el organismo competente en Chile. 

Rosa Villalobos puntualizó que la carrera ha demostrado ser “una excelente oportunidad para ingenieros e ingenieras que quieren cumplir nuevas metas profesionales, laborales o personales, agregando a su formación el título de ingeniero civil industrial en un formato vespertino, muy cómodo para trabajar y estudiar”.

La carrera será impartida en modalidad híbrida (presencial y remota), los lunes, miércoles y jueves en horario vespertino y utilizará una metodología auto instruccional, que permite al estudiante seguir detalladamente su proceso educativo desde una plataforma online. 

En lo que se refiere al campo ocupacional, los titulados podrán desempeñarse en sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como: manufactura, minería, industrias de generación de energía, transporte y logística, distribución y comercialización, servicios financieros, educacional, de salud, entre otros, además de instituciones públicas y consultorías y/o asesorías como profesional independiente. 

Para más detalles, puedes visitar www.tupuedes.cl, escribir a los correos admision@santotomas.cl , rvillalobos6@santotomas.cl o llamar al +56 9 42919694.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel