Actualidad
Por Pablo Barría , 16 de noviembre de 2021

Hombre subió a cornisa del 6° piso en Hospital de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Bomberos desplegó tres equipos de trabajo
Compartir

Sujeto estuvo con inminente riesgo de caer desde aproximadamente 20 metros de altura.

Una emergencia en el hospital regional de Puerto Montt movilizó este martes 16 de noviembre a bomberos, carabineros y personal del mismo recinto, para atender a una persona que se subió a la cornisa del sexto piso, sin que se haya dicho qué intensiones lo motivaron a realizar temerario acto, pero se informó que se había “asomado a la ventana del 6to piso”.

Al lugar debió acudir personal de bomberos de la 4ta compañía con el apoyo de una escala mecánica, para intentar llegar hasta el individuo que estaba afuera de la ventana, a unos 20 a 25 metros de altura.

El teniente 4to de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Claudio Basualto, señaló que “nosotros desplegamos tres equipos, uno que iba a trabajar desde la escala mecánica para tratar de acceder a la persona. Otro se desplegó para hacer trabajo de cuerdas desde la techumbre del centro asistencial y un tercer equipo que se desplegó por dentro del hospital para ir en apoyo del personal médico que estaba tratando de ayudar a esta persona”.

Basualto dijo que fue el tercer equipo el que logró el objetivo, “fue este último grupo el que tuvo éxito y pudieron desde el interior del hospital acceder a esta persona y ayudarla a ingresar hasta el interior sana y salva”, puntualizó. 

Desde la oficina de relaciones públicas del hospital se emitió un comunicado de prensa, donde se señaló que “un paciente de forma intempestiva se asomó por una de las ventanas del 6º piso del edificio H de nuestro servicio asistencial con la posibilidad de sufrir un accidente”. 

El comunicado agrega que “producto de lo anterior se activó el protocolo de emergencia del recinto junto con dar aviso a Bomberos y Carabineros y, luego del trabajo del equipo tratante y contención emocional, la situación se encuentra controlada”.

Finalmente se informó que “el paciente se encuentra en buenas condiciones generales recibiendo atención y contención emocional por parte del equipo y su familia. Por lo que llamamos a la tranquilidad a la comunidad frente a esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel