Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

¿Habrá un IFE para el Adulto Mayor?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Propuesta fue presentada al gobierno. Averigua en qué consiste este proyecto.

Durante el presente año hemos conocido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, aporte monetario entregado por el gobierno con el objetivo de suplir las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo desde la Cámara de Diputados surgió una solicitud al Gobierno con la propuesta de crear un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Adulto Mayor, para todos los adultos mayores pensionados por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley Nº3.500. Asimismo, podrían beneficiarse aquellos adultos mayores que reciben una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley, que actualmente asciende a los $337.000.

Además podrían recibir el IFE Adulto Mayor quienes se encuentren jubilados pero no tienen fondos previsionales ni cotizaciones, o que sean beneficiarios del Pilar Solidario.

El monto de este IFE Adulto Mayor sería equivalente al diferencial restante para alcanzar el ingreso mínimo mensual fijado por ley, es decir, si alguien percibe una pensión por $200.000 el IFE Adulto Mayor cubriría $137.000, de esa forma se alcanza el ingreso mínimo mensual de $337.000.

Esta propuesta aun no tiene respaldo, aunque sí existiría el compromiso del ejecutivo de estudiarlo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel